domingo, marzo 9

♥︎ ︎Mug cake ♥︎

Después de meses de abandono he regresado, esto de la carrera toma mucho de mi tiempo pero la amo en verdad, estoy pensando en hacer un blog especializado en mi área de estudio, los textiles o(^_-)O y más después de conocer a Carla Fernández, la conocen? en verdad es una diseñadora increíble, que me ayudo a terminar de enfocar a donde quiero dirigir mi trayectoria, espero poder hacer mi servicio social con ella.

Pero todo esto merece una entrada especial, al igual que la inauguración de la primera exposición en la que tuve la oportunidad de participar de mi escuela *\(^o^)/* Pero hoy les traigo algo súper rico y fácil de hacer, perfecto para una tardecita de domingo con la familia, Mug cake. 

Los ingredientes son muy sencillos y casi no ensucias nada, por eso su nombre todo se prepara en el recipiente en el que lo cocinas y sirves, además de que no necesitas horno convencional, sólo microndas. 

Ingredientes para una porción 

☆ 4 cda. de harina de trigo
☆ 3 cda. de leche
☆ 1 ctda. de polvo para hornear
☆ 2 cda. de azúcar
☆ 1 cda. de mantequilla
☆ 1 huevo
☆ 1/2 ctda. de escensia de vainilla 
Esta es la receta básica, yo he hecho dos variaciones la primera de banana con una mezcla de berries y nueces (blueberry, arándano, nueces y almendras) para la cual añades un plátano machacado y una cucharadita de la mezcla y la otra de chocolate y coco al cual le agregué cocoa al gusto, chispas de chocolate y coco rallado. 

La preparación es sumamente fácil y no lleva más de 3 minutos 
1. En una taza (que se pueda meter al microndas) coloca la harina, el polvo de hornear y los sólidos que vayas a agregar.
2. Agrégale la leche vainilla y la mantequilla previamente derretida y mezcla, procurando que no queden grumos.
3. Añade el huevo (yo lo hago en este punto porque es más fácil de incorporar, al menos para mi) y continúa revolviendo.
4. Este es el momento para agregar fruta o nueces, etc, para que no queden destrozados.
5. Ponlo en el microndas, en todas las recetas que encontrado dice que al 100% por un minuto, la primera vez que lo hice quedo medio crudo (-_-) realmente no es un gran problema porque sólo lo tienes que meter un ratito más, así que en mi microndas el tiempo es 1:30, así que tendrás que experimentar para ver cual es el tiempo ideal en tu micro.
6. Disfrútalo, tibió es muy rico, lo puedes acompañar con algún frosting, crema batida o helado.

Espero se animen a preparar esta receta, pueden preparar el sabor que se les antoje es como hacer un pastel o cupcake, pero de una forma súper rápida, ahorrandose un montón de molestias y sin tener que hacer una gran cantidad, perfecto para consentirte en menos de diez minutos.


Espero que prueben esta receta, si se les ocurre una rica combinación espero la compartan. Estoy modificando la plantilla de mi blog, a mi me parece adorable ustedes que opinan? 
Espero tengan una linda semana, prometo estar por aquí más a menudo.
(・ω・)ノ♥︎





No hay comentarios.: